Acredita | Coordinador: Marcos Daniel Portillo Bautista |
Es un procedimiento que permite obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o que han recibido formación no formal, es decir, formación realizada fuera del sistema educativo oficial, y directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.
Consiste en el reconocimiento oficial de las competencias profesionales de una persona a partir de la experiencia laboral y la formación ligadas a una actividad profesional. Puede interesar a personas con competencias profesionales y sin titulación: han aprendido la profesión en un puesto de trabajo, han adquirido competencias profesionales, han recibido alguna formación, pero sin reconocimiento oficial.
Las Administraciones convocan procedimientos de acreditación de competencias en determinadas cualificaciones profesionales según las necesidades del mercado laboral. Para participar hay que cumplir ciertos requisitos de edad, experiencia laboral y/o formación no formal.
Una vez inscrito, el candidato debe demostrar lo que sabe hacer y después de superar el procedimiento, obtendrá una acreditación con validez en todo el territorio nacional y orientaciones sobre los pasos a seguir para obtener un Certificado de Profesionalidad. Consta de tres fases: asesoramiento, evaluación y acreditación-registro.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PORTAL WEB DEL IACP:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp/convocatorias
‘Class on move’, el evento educativo que saca las clases a la calle
¿Te imaginas poder desplazar la clase de Historia, Inglés o Lengua a lugares emblemáticos de distintas ciudades españolas? De eso trata ‘Class on move’, un evento educativo realizado por ieducando con la colaboración de Google for Education. ¿El objetivo? Impulsar un aprendizaje más participativo entre el alumnado de Secundaria y dar a conocer
Aprende sobre métodos de evaluación del alumnado con estos libros
La evaluación en el ámbito educativo no solo se remite a un examen tras estudiar el temario de un libro de texto o cuando se acerca el final del curso académico. Son muchos los aspectos que, como docente, hay que tener en cuenta y en los que el estudiante tiene